Un cliente realiza una petición de información a través de un portal inmobiliario y se le contesta a los dos o tres días de haberla enviado. ¿Qué opinión le merecerá el servicio ofrecido por la agencia inmobiliaria contactada?.

El tiempo de respuesta medio en las solicitudes de información enviadas por email en EEUU es de treinta y cinco minutos. En España treinta y cinco horas, a lo que hay que añadirle que el cuarenta y cinco por ciento ni tan siquiera son contestadas. ¿Nos podemos permitir estas cifras?.

Tengamos en cuenta los siguientes datos: responder una solicitud de información por email en menos de una hora multiplica por siete la probabilidad de venta. Responderla en más de veinticuatro horas multiplica por sesenta la probabilidad de no venta.

Por todos estos motivos considero que las agencias inmobiliarias deberían implantar metodologías de trabajo para conseguir que la media de respuesta a estas peticiones no supere en ningún caso las cuatro horas.

Si tenéis dudas o cuestiones al respecto no dudéis en contactar conmigo o en dejar comentarios en este post. Os agradezco de antemano que lo compartáis en vuestras redes sociales. También os invito a suscribiros a la newsletter de AGM Proyectos Inmobiliarios.

 

[Microdata id=1923803717 schema=Person]
Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *