.- CLARA NÚÑEZ: …no sabes en qué eres bueno, así que copiar, imitar, creer que tú no eres como esa persona que ha llegado al éxito es un error. Porque al final cada uno ha de descubrir en qué es bueno y entrenarse en eso. Si no es así las técnicas no te van a ir bien si no están hechas para ti. 

Cuando se generaliza tanto en una formación (incluso en las nuestras) y no se hace hincapié en qué es bueno para aquella persona en particular la tendencia es no ir hacia el éxito porque ni siquiera sé qué es éxito para esa persona. No nos entretenemos en averiguar.

Parece que la gente cree que pierde el tiempo averiguando quién es, para qué está hecho y cuál es su habilidad natural. Pero lo pierdes para ganarlo después. Yo siempre digo que pensar no te convierte en un gran pensador igual que hacer deporte no te convierte en un gran deportista. El éxito es que si yo sé qué es éxito para mí elegiré de cada técnica lo que me convenga y haré mi ensalada, caminando por ahí con esa responsabilidad.

Por eso la capacidad mental tiene que ver con saber qué es eso para mí, entonces ya lo entrenaré. El deportista no va a un gimnasio diciendo “yo voy a hacer deporte”, elige un deporte que le conviene según sus habilidades y entonces lo entrena. 

Pero sin condiciones mentales fuertes, la parte física no va a funcionar.

“Sobre el éxito” son una serie de conversaciones entre Ángel Gil y Clara Núñez grabadas durante la preparación de “Formación a éxito”, nuestra nueva propuesta formativa para el sector inmobiliario.  Suscríbete a la lista de correo para recibir más información.

Formación a éxito

 

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *