Angel Gil Martín de AGM Proyectos Inmobiliarios

Mi experiencia con el mundo inmobiliario, comenzó en el año 1993. En aquel entonces, uno de mis mejores amigos tenía una inmobiliaria en el Prat de Llobregat, me dijo que yo valía para esto, ¡menuda cosa me dijo¡, con mi espíritu emprendedor, no dudé ni un momento, y me marché con él. Al poco tiempo abrieron otra oficina en Gavá, en la cual yo desempeñaba la labor de Asesor Inmobiliario.

A todo esto, iba cogiendo experiencia, pero la verdad, con poca formación, aunque me ayudó a descubrir esta profesión. Posteriormente me trasladé a otra inmobiliaria de Sant Feliu de Llobregat, el dueño era abogado, pero tampoco recibí una formación adecuada en temas inmobiliarios y técnicas de venta, aunque tengo que decir que él me hizo descubrir la lectura, el primer libro que me aconsejó fue “Como ganar amigos e influir en las personas”, ya he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído. Después de pasar por dos inmobiliarias mas de Gavá, sin pena ni gloria, me marché a una inmobiliaria de Viladecans, donde empecé de comercial y después de 15 meses, y gracias a la confianza que depositó en mi el Gerente, me ofrecieron dirigir la oficina de Cornella de Llobregat.

Fue allí donde pude desarrollar mi potencial, organización, método de trabajo, planificación de objetivos, supervisión, motivación, contratos de arras, financiación, negociación, firmas ante notario, etc. Me encontré con una oficina desordenada, sin control ni supervisión, sin ilusión, ¡ellos iban haciendo¡. Con una media de 8 ventas al mes en el año 2004, pasamos a una media de 18 ventas, y llegando en Noviembre de 2005 a 25 ventas cerradas en el mes.

Durante los casi 9 años en los que estuve dirigiendo dicha oficina, realicé diferentes cursos y asistido a diferentes convenciones:

–          Asesor Inmobiliario (3 cursos)
–          Delegado Inmobiliario.
–          Director de Empresas Inmobiliarias.
–          Nuevas Técnicas Inmobiliarias.
–          Principios de la PNL.
–          Liderazgo.
–          Convención de Noteges en Madrid.

En Marzo de 2012 dejé esta inmobiliaria para adentrarme en el mundo de la Formación y el Coaching, me apasiona compartir y transmitir mi experiencia, de la misma manera que me apasiona escuchar y aprender de los demás.

Sentí  la necesidad de aprender más, de comunicarme con mucha mas gente de mi profesión, así que no me lo pensé, empecé a acudir a charlas, networkins, cursos de iniciación al coaching, también estuve en la convención Inmocionate que organiza UCI en Madrid, donde tuve la ocasión de escuchar a muchos compañeros de la profesión, a averiguar lo que hacen, cómo lo hacen, qué necesidades tienen, y pude comprobar que hay muchas maneras de enfocar tu negocio inmobiliario, pero hay algunas que todos tenemos en común, la necesidad de profesionalizarnos muchos mas.

Tenemos que cambiar nuestros objetivos, hace unos años la pregunta era cómo vender más, ahora es cómo ganarse la confianza del cliente, la venta es el resultado de esa confianza.