Uno de los mayores hándicaps del agente inmobiliario es la planificación de su tiempo. ¿Cómo podemos optimizarlo para conseguir una mayor productividad?.

El agente no debería llegar por la mañana a su oficina sin tener planificadas las tareas que debe realizar a lo largo del día. Porque una cosa es tenerlas en la cabeza y otra muy diferente es tenerlas ordenadas y planificadas.

Obviamente esa planificación necesitará cierta flexibilidad, porque muy probablemente se presentarán tareas inesperadas igual o más importantes que las planificadas, que requerirán de su atención. Planificación y flexibilidad son las dos caras de la misma moneda que el agente deberá gestionar según su propio criterio.

El momento idóneo para planificar tareas suele ser al final de la jornada, cuando vienen a la cabeza del agente todas las gestiones que deberá realizar al día siguiente. De la misma manera, el momento idóneo para gestionar las taréas de la semana siguiente es al final de la semana anterior.

Existen diferentes programas informáticos específicos que ayudarán al agente en esta labor de organización, mediante la programación de alertas, calendarios, mensajes recibidos en el propio smartphone, tablets, etc…..

Sin planifiación el agente inmobiliario se ve obligado a trabajar a salto de mata. Por ello es básico que dedique un tiempo de su labor a preparar y planificar su agenda.

Si tenéis dudas o cuestiones al respecto no dudéis en contactar conmigo o en dejar comentarios en este post. Os agradezco de antemano que lo compartáis en vuestras redes sociales. También os invito a suscribiros a la newsletter de AGM Formación y coaching inmobiliario

 
 

[Microdata id=1923803717 schema=Person]
Gracias por compartir

One thought on “Cómo planificar el trabajo del agente inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *