Betterplace

Como coach inmobiliario una de mis preocupaciones y ocupaciones principales es transmitir a mis clientes las técnicas y capacidades necesarias para realizar buenas captaciones de producto. ¿Os imagináis una app que pueda delimitar las zonas donde en un futuro se pondrán más pisos a la venta?. Esta es sólo una de las aplicaciones a nuestro sector que proporciona la app Betterplace. Todo ello utilizando lo que se conoce como BigData, concepto del que ya habréis oído hablar muchos de vosotros.

En la siguiente entrevista podréis conocer de primera mano qué es Betterplace y  en qué puede ayudarnos en el día a día de nuestras agencias.

 

.- ÁNGEL GIL: ¿Para qué sirve la app Betterplace?.

.- BETTERPLACE: Betterplace permite tomar decisiones en tiempo real, anticiparse a movimientos de mercado y de la competencia, descubrir oportunidades y cualificar el pitch comercial dirigido hacia comprador-vendedor-inversor, etc… Todo esto respaldado por más de 100.000.000 datos, 50 fuentes (públicas y privadas) y algoritmos propios.

.- A.G: Imagina que soy gerente de una agencia inmobiliaria. ¿En qué puede ayudar betterplace a mi agencia?.

.- BE: Sin duda alguna, te permitirá optimizar tu red de agentes y aumentar el ROI (Retorno de la Inversión, tiempo y dinero) de cada una de las acciones que se realicen en la agencia., tanto de captación como de comercialización, focalizando así las acciones y esfuerzos en la zonas verdaderamente productivas.

Para la captación identificamos las áreas más productivas, es decir, aquellas en las que hay más inmuebles para comercializar. Para el cliente comprador, identificamos y facilitamos información relevante de los inmuebles existentes, según las características que necesite en su zona de interés. Para los inversores, identificamos zonas según la rentabilidad deseada.

.- A.G: ¿Cómo funciona?.

.- BE: El cliente nos indica los parámetros con los que tenemos que realizar el estudio y a partir de ellos, implementamos técnicas de BigData y GIS, para obtener los resultados, trabajando e informando al cliente del estado y de la situación actual del sector inmobiliario en su área de actuación.

.- A.G: ¿En qué destaca Betterplace en comparación con otras apps similares que existen en el mercado?.

.- BE: En la forma de segmentación de los municipios  para la que utilizamos áreas inteligentes , la geolocalización  de los más de 100.000.000 datos que recogemos de fuentes públicas y privadas.

 

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *