Si en la primera parte de la entrevista Joan Ramón Segarra explicó cómo veía el sector inmobiliario, en esta segunda parte da su punto de vista sobre el tema de la formación inmobiliaria. ¿Qué sucede cuando un comercial, después de haber sido formado por la empresa, decide irse y establecerse por su cuenta¿. ¿Hay demasiada oferta en formaciones y eventos para inmobiliarios?.

“Los sistemas de formación americanos aquí no pueden funcionar”



Si después de haber sido formado, un comercial decide irse de la empresa lo que no se puede hacer es retenerlo en contra de su voluntad. Hay que acabar lo mejor posible porque el mundo inmobiliario es muy pequeño y seguro que nos volveremos a encontrar. Hay que relativizar el hecho de que pueda llevarse consigo información y maneras de trabajar. Probablemente las fórmulas de trabajo que le han funcionado en nuestra empresa, no le funcionen en otras. Cada empresa es un mundo y tienen sus engranajes particulares.

“La formación es muy cara, pero no te has parado a pensar lo cara que es la ignorancia”

Hay un exceso de oferta en formación y eventos inmobiliarios. Muchos formadores suelen explicar lo mismo con otras palabras; con el paso del tiempo varían levemente el discurso, nada más. Acostumbran a importar sistemas de formación americanos que allí funcionan pero aquí no principalmente porque nosotros no somos como los americanos. En otros paises la gente deposita su confianza en un profesional inmobiliario, aquí todos tenemos dentro un montón de profesiones, pensamos que sabemos de todo y por supuesto, sabemos más que el profesional inmobiliario que tenemos delante.

Los formadores inmobiliarios no pueden pretender saber de todo, la única manera de que sus formaciones sean verdaderamente útiles es la especialización.

 

 

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *