Hay que estar en las redes sociales

Hoy en día la mayoría de agencias inmobiliarias están presentes en las redes sociales, esto es una obviedad. Ya no podemos hablar de nuevas tecnologías porque de hecho, algunas de ellas ya empiezan a quedarse atrás frente de fenómenos como Snapchat, por ejemplo. Ahora bien, me gustaría lanzaros una pregunta que me hacen frecuentemente en mis sesiones de coaching inmobiliario, ¿hay que estar en redes sociales?.

En un 95% de casos mi respuesta es afirmativa, a estas alturas de la partida es obvio que hay que estar presente. Pero ahora bien, si vamos a estar presentes, vamos a estar bien presentes. Las redes sociales son un escaparate más, ¿verdad que no descuidas el escaparate de tu agencia?. Pues tampoco puedes descuidar tu “escaparate virtual”.

Y cuando hablo de escaparate no estoy pensando en uno lleno de carteles de pisos. Para publicar inmuebles ya están los portales. El escaparate de las redes sociales puede ser el de la marca, puede ser el de tus agentes, puede ser el tuyo propio con el apoyo de tu marca, incluso puede darse el caso de que hayan agentes que tengan mucho más renombre “digital” que la propia marca.

Antes de hacer nada baraja estas variables, no saltes a la arena de las redes sociales sin haberlo pensado todo previamente. Piensa que estás exponiendo públicamente a tu agencia, a tu marca o a tí mismo. Un desliz a la ahora de comunicar o a la hora de responder públicamente a un queja puede ponerte en jaque con facilidad.

Y si el día a día te come y no te permite un respiro para realizar estas tareas, no hagas como los particulares que quieren vender sus propios pisos sin la ayuda de tu agencia y contrata a un profesional de confianza.

En resumen, presencia en redes sociales , pero primero una importante reflexión previa que responda a las preguntas “¿Qué, cómo, dónde y para qué?“.

Gracias por compartir

2 thoughts on “¿Hay que estar en las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *