Hace unos días estuve haciendo una consultoría en una inmobiliaria y tomando un café vi reflejado en un edificio un cartel de “En venta” que estaba situado en el balcón del edificio de enfrente. Se lo comenté a mis clientes y me dijeron que ya tenían captada la vivienda. Pero exactamente qué es lo que habían captado, ¿un piso o un cliente?.

En realidad no habían captado nada, sólo unas fotografías y unas características, nada más y aún menos sin tenerlo en exclusiva. Para ello deberían haber contactado con el cliente y bajo un protocolo de trabajo preestablecido, ganarse su confianza y demostrarle que podían trabajar la vivienda en exclusiva.

Pero atención, una vez conseguida la exclusiva, no la confundamos con haber llegado a la meta. Conseguir la exclusiva es un objetivo, un objetivo importante, claro está, pero un objetivo al fin y al cabo. Algunos inmobiliarios se relajan una vez la han conseguido como si ya hubieran llegado a la meta. No olvidemos que la meta no es conseguir la exclusiva sino conseguir la buena venta del inmueble y demostrarle al propietario que no se ha equivocado al elegirnos como agente único en representación.

Suscríbete a la newsletter de AGM Formación y Coaching Inmobiliario


[Microdata id=1923803717 schema=Person sc_id=”sc1″]
Gracias por compartir

4 thoughts on “Exclusiva inmobiliaria: ¿captar piso o captar cliente?

  1. Hola, Gracias por el post ¿ podrías definir (brevemente, no es necesario más) ese protocolo de trabajo que hace al propietario reconocerte una exclusividad ? Muchas gracias.

    1. Hola Rafael, gracias por tu comentario.
      Se compone de tres fases, la primera es de preparación, la segunda demostración y la tercera cierre de Exclusiva. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *