Damos un paso más en las metodologías hablando sobre la gestión de equipos. Todos los inmobiliarios deseamos encontrar a personas competentes para incorporar a nuestros equipos de trabajo. ¿De qué manera podemos gestionar estos equipos en las agencias inmobiliarias?.

Una de las maneras es la autoritaria; utilizando un símil militar, sería la imágen del general y los soldados. El general ordena lo que hay que hacer y el soldado simplemente ejecuta lo que dice el general, sin opción a crítica o réplica.

La otra manera es la que considero más conveniente para nuestros intereses. En este caso el gerente lo que hace es ayudar y motivar a los empleados que tiene a su cargo. Los forma para que sepan lo que han de hacer en cada momento durante el proceso de venta y captación de exclusivas, les traza metas y objetivos,  permitiendo de esta manera que puedan funcionar de forma autónoma en caso de no estar presente y a su vez, haciéndoles partícipes del funcionamiento de la agencia.

En la primera opción el gerente lo que haría sería ir delante tirando del carro mientras que en la segunda su función sería ir detrás empujando del carro.

¿Qué tipo de liderazgo consideráis que es el más beneficioso para las agencias inmobiliarias?. Y en segundo lugar, ¿qué tipo de liderazgo prevalece más en la actualidad?.

Suscríbete a la newsletter de AGM Formación y Coaching InmobiliarioSi este post te ha parecido interesante, te agradezco que lo comentes y/o lo compartas en tus redes sociales


[Microdata id=1923803717 schema=Person sc_id=”sc1″ sc_id=”sc1″]
Gracias por compartir

One thought on “Cómo gestionar equipos de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *