La exclusiva compartida es lo mejor para el cliente

Trabajar en exclusiva compartida es un compromiso que adquiere el cliente vendedor
y especialmente la agencia, que se compromete con él a realizar una serie de acciones muy concretas, puestas por escrito y que deben marcar una clara diferencia en comparación con las propiedades a las que se les hace un seguimiento interno pero aún no se han comercializado (el propietario no nos confía en exclusiva la venta de su inmueble).

La exclusiva compartida en mi opinión es la mejor herramienta de la que disponemos para dignificar nuestra profesión, porque de esta manera podemos ofrecer un verdadero valor añadido tanto al cliente vendedor y como al comprador.

Para que los clientes valoren el trabajo del profesional inmobiliario tienen que percibir claramente el servicio diferenciado que les ofrecemos mediante la exclusiva compartida. ¿Por qué ha de ser exclusiva compartida?. Muy sencillo, porque es lo mejor para el cliente y lo mejor para el cliente sin duda alguna, es lo mejor para nosotros.

Una agencia que disponga de una propiedad en exclusiva y no la comparta está haciendo disminuir proporcionalmente las posibilidades de venta. Por este motivo creo firmemente que las exclusivas deben ser compartidas con otras agencias y si es de una manera regulada y estructurada a través de una MLS, mucho mejor.

De estas y otras cuestiones sobre la exclusiva, hablaré en la formación que realizaré para CBRAI en el hotel Montecarlo de Roses el próximo día 29 de abril.

Gracias por compartir

One thought on “La exclusiva compartida, lo mejor para el cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *