Esquema CASH

No descubro nada nuevo si digo que un buen agente inmobiliario ha de estar formado al máximo para poder conseguir sus objetivos profesionales. Y con “formado al máximo” no me refiero a que tenga los brazos y piernas en su sitio, sino que a lo largo de su carrera profesional tenga la voluntad de adquirir una formación constante y que desde la dirección o gerencia de su agencia, se le facilite esta formación o los medios para adquirirla.

La formación sin duda alguna, es un aspecto básico para el agente inmobiliario pero no el único y me atrevería a decir que no es el elemento clave . ¿Conocéis el esquema CASH?.

Los conocimientos, la soltura y los hábitos pueden conseguirse con el tiempo y la práctica pero la actitud no. La actitud de una persona se trae de casa o no se trae. A mi modo de ver, ese es el elemento clave a la hora de decidir adentrarse en esta apasionante profesión. Con la actitud viene todo lo demás, las ganas por formarse de la mejor manera posible, por aprender los conceptos básicos, las ganas por atender de la mejor manera posible al cliente, etc….

Es esa actitud la que los gerentes o directores de oficina han de detectar en las entrevistas de trabajo que realicen. Muy probablemente no la detecten mediante las preguntas del normal fluir de la conversación sino a través del lenguaje no verbal, de la manera de hacer o de hablar que tenga el candidato, de la decisión de sus gestos y de sus palabras, etc.. Aquí entra en juego la capacidad intuitiva de la que se disponga.

Y por supuesto, hay una norma básica para todo aquel que quiera dedicarse a la intermediación inmobiliaria:

Si no te gusta el trato con la gente, mejor no te dediques a esta profesión.

Contacta para más informaciónSi quieres recibir más información sobre metodologías y formación de comerciales, no dudes en contactar conmigo.

[Microdata id=1923803717 schema=Person]
Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *